Es un profesionista con una alta preparación académica en la creación y gestión de Marcas, desde su concepción estratégica hasta la implementación de experiencias de marca, formado con altos estándares académicos en los campos de la Mercadotecnia digital, la Comunicación social a través de Medios electrónicos y el uso estratégico de datos de Mercado.
Con una visión global y estratégica del mundo de las Marcas, con amplia sensibilidad y empatía de los consumidores logra proyectar, diseñar y planificar una estrategia completa de Branding hasta la realización de su propuesta creativa. Basa su actuación y ejercicio profesional en la Ética, en principios y valores de la honestidad, la integridad y la responsabilidad.
Amplios conocimientos en:
CAMPO LABORAL:
Habilidades:
Actitudes:
Valores:
A continuación, se presentan las contribuciones de nuestro modelo educativo en el campo de la Mercadotecnia y en específico del área de Gestión de marca.
A. Conocimiento legal de marcas, determinar la “vida financiera” de una marca, su valor de mercado y la protección legal de su autoría y gestión empresarial. Para tal efecto, nuestro programa académico ofrece las siguientes asignaturas que han sido ubicadas en nuestro Mapa Curricular:
B. Mayor explotación de plataformas “Big Data” aplicadas a la mercadotecnia, la segmentación y perfiles del consumidor como también la lectura del comportamiento de mercados ahora conocido como “Inteligencia de Mercados”:
C. Visión global para hacer Marketing digital en su nueva evolución con un enfoque integrador tanto de la comunicación social en medios electrónicos, como la mercadotecnia y el diseño que conjuntamente proporcionen a las empresas una visión de largo plazo de sus marcas como un Capital Intelectual a futuro.
D. Una mayor sensibilidad por las necesidades de los clientes, mayor empatía y sobre todo el poder “educar” a los empresarios a ver sus marcas como una inversión, asesorarlos en el camino” hasta hacer de sus marcas un activo intangible de alto valor económico.
Bajo la visión del mapa curricular y las metodologías para este fin, el enfoque de competencias permite “curriculizar” las habilidades, actitudes y valores dentro de los contenidos temáticos de las asignaturas buscando relacionarlas con los “fragmentos” de conocimiento con las correspondientes habilidades y actitudes para formalizar una competencia profesional. Por lo anterior, el nombre de varias de las asignaturas está más enfocada hacia el contenido temático, pero en su diseño interno están totalmente orientadas a las competencias profesionales de este egresado.